29 January 2009

Hay momentos en los cuales uno puede reflexionar sobre el entorno, por medio de alguna conversación, como también se puede juzgar o reír sobre el tema al que se hace referencia, sentado en una mesa con unos amigos recordábamos como es buscar empleo ya que estábamos preocupados por nuestros puestos en nuestra forma particular de ser.
Ciertamente que buscar trabajo es algo engorroso, ya que cuando uno busca empleo por primera ves va a las entrevista con una actitud ganadora como si ese trabajo al cual uno va a presentarse fuera de uno, solo por estar en este mundo. Después de un tiempo uno va como arrastrado por una maldita obligación social de tener que trabajar y por las deudas o deseos de adquisición que se van encubando en uno a trabes del tiempo.
Ahora me causa riza recordar el comportamiento cuando uno se enfrenta a la entrevista, cuando uno llega a entrevistarse uno esta totalmente perdido, llega arrastrándose por las paredes, viendo que no es el único en llegar y que hay que esperar, algunos van con amigos para apoyarse moralmente, otros se dedican a hacer vida social.
Uno es un borrego arrastrado al matadero, entregado totalmente. Lo que me causa gracia y mas que una carcajada es cuando a uno le dicen que lo van a llamar (por teléfono) claro uno se va hacia su hogar emocionado me van a llamar, cuando uno llega y le preguntan “como te fue”, uno contesta con una sonrisa que contiene el triunfo y la alegría; me fue bien, me dijeron que me iban a llamar, y a uno le contestan que bueno, un que bueno positivo, un que bueno que reafirma la alegría. Ya con el tiempo uno se da cuenta que ese te vamos a llamar es solo una formalidad, ahora cuando a uno le preguntan “y como te fue” uno dice así como sin ganas, sin emoción “dijeron que me iban a llamar” uno ya sabe lo que significa.
Nunca he entendido a pesar de la experiencia que me precede, para que a uno le asen pruebas psicológicas, teniendo que contestar preguntas, tener que contar quien es, o tener que dibujar o elegir colores. Me pregunto si a los psicólogos alguien les abra dicho que esto no sirve de nada, ya que en todas las empresas a las que he prestado servicio estás estan llenas de puros culiados. Que es lo que piensan los que seleccionan a las personas, como cresta las eligen realmente, la verdad exijo una explicación. Como serán los que quedaron afuera.Bueno y así uno va recordando como llego a este mundo laboral tan importante para algunos y tan odiado para otros.
A.Nain.

No comments: